La candidata del PSOE a la alcaldía de Totana asegura que la decisión del Gobierno Regional de poner fin al Plan General ha demostrado la incapacidad de Juan Pagan y Pedro José Sánchez.
Según ella, ambos se han empeñado, durante años, en seguir adelante con el documento por el que fueron condenados por corrupción dos alcaldes del Partido Popular de Totana, a pesar de las reiteradas advertencias que les hicieron desde el Partido Socialista. Para los socialistas aquel plan estaba destinado al fracaso, tal y como ha ocurrido.
Dicen que siempre han propuesto la necesidad de elaborar un documento nuevo que se ajustase a las necesidades reales de Totana y no a los intereses que llevaron al Ayuntamiento a la ruina y al municipio a la paralización.
Comenta que el Partido Popular e Izquierda Unida son un pasado inútil e ineficaz, los primeros por hacer un plan distinto al que necesitaba Totana e IU por no haber logrado sacar adelante una alternativa.
Añadió que ambos partidos metieron al Ayuntamiento en un callejón sin salida, perdiendo varios años en una tramitación absurda.
Aseguró que hoy tendríamos un Plan General si Juan Pagan y Pedro José Sánchez hubiesen escuchado y apoyado las propuestas del PSOE. Isa Molino dijo que quiere ser Alcaldesa para que Totana salga de la parálisis social y económica en la que otros la han instalado, para recuperar la ilusión y para que Totana pueda volver a ser una tierra de oportunidades y progreso.
“Doy mi palabra que si soy Alcaldesa, la prioridad será volver a poner en el centro las necesidades de los totaneros y totaneras”.
En este sentido se marcó cinco objetivos prioritarios, el primero de ellos sería que Totana tenga un Plan General de Ordenación Urbana consensuado por todos y acorde con las necesidades presentes y futuras del municipio; sanear las cuentas del Ayuntamiento; mejorar la seguridad ciudadana y la limpieza de las calles y agilizar los trámites que las vecinas y vecinos tenga que realizar en el consistorio.